16/12/10

El trabajo de la gramática desde el punto de vista del profesor



No queríamos dar comienzo al Encuentro Práctico sin colgaros las últimas preguntas que nos envía Francisco Matte Bon sobre la enseñanza y el aprendizaje de la gramática:
  1. Muchos de los fenómenos gramaticales de los que nos ocupamos en los cursos tienen, aparentemente, diferentes facetas. ¿Por dónde conviene empezar en las explicaciones? ¿Con qué criterios se ordenan esos aspectos para conseguir una presentación del fenómeno que sea didácticamente eficaz?
  2. ¿Qué relación debe haber entre la teoría y la práctica en el trabajo sobre la gramática?
  3. Relación escrito-oral en el trabajo sobre la gramática.
  4. Relación entre la lengua del estudiante y la lengua extranjera: ¿cómo entra este aspecto en un curso de lengua extranjera? ¿Cómo conviene trabajarlo?
  5. ¿Cómo evaluar la competencia gramatical en una lengua extranjera?
¿Te animas a participar antes de que llegue el gran día... ¡mañana! ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario